Es obvio que la diversidad contribuye a una fuerza laboral más sólida. En consultoría Franfer valoramos a los compañeros de diferentes orígenes en un lugar de trabajo inclusivo, cosechan las recompensas en creatividad e innovación, somos una cultura empresarial sólida, con ello logramos un mejor desempeño de nuestros empleados y más.

Pero la diversidad no es lo mismo que la inclusión. Pensemos en la inclusión como el siguiente paso para apoyar con éxito a una fuerza laboral diversa: se trata de crear un entorno inclusivo que dé la bienvenida e incluya a cada empleado.

En Consultoría Franfer la inclusión nos hace sentir bien, practicamos culturas laborales inclusivas ofreciendo beneficios mucho mayores que un sentimiento cálido y confuso. Así que tenemos un buen sentido comercial. Es importante indicar que los lugares de trabajo inclusivos tienen seis veces más probabilidades de ser innovadores y tienen tres veces el flujo de efectivo por empleado en comparación con los lugares de trabajo no inclusivos en un período de tres años.

Por lo tanto, si está listo para lanzar sus iniciativas de inclusión, hemos reunido estos consejos para ayudar a sus empleados a prosperar, independientemente de su sexo, raza, género, edad, origen religioso, capacidad física u orientación sexual.

1. Obtenga la participación de los mejores

Cuando se trata de crear y promover un lugar de trabajo inclusivo, sus mayores aliados serán su equipo de liderazgo. Dar prioridad a la inclusión en su organización será un desafío si la alta dirección no la prioriza también un tono auténtico e inclusivo para todos.

2. Integrar la inclusión en sus valores fundamentales

Ya debería tener el hábito de revisar periódicamente los valores fundamentales de su empresa, especialmente durante los momentos de cambio importante. Si sus valores fundamentales aún no incluyen una declaración sobre la cultura inclusiva, obtenga el apoyo de los líderes para redactar una actualización e implementarla.

3. Un lenguaje inclusivo

Puede ser un poderoso agente de cambio si sigue el camino y, bueno, habla lo que habla. En todas las comunicaciones profesionales, modele el lenguaje inclusivo. Aprenda y use los pronombres preferidos para los empleados de su empresa, y use “cónyuge” o “pareja” en lugar de “esposo” o “esposa” de género para referirse al cónyuge de alguien (especialmente si no conoce su género).

Como siempre, tenga mucho cuidado de no usar lenguaje dañino. Si lo hace, discúlpese correctamente y haga el trabajo para asegurarse de no repetir el error.

4. Crea espacios seguros

Muchas empresas ya han hecho un trabajo maravilloso promoviendo la inclusión no binaria y de género al proporcionar baños neutrales al género. Si su organización aún no ha creado un espacio de este tipo, considérelo. Piense también en otras necesidades de privacidad y espacios seguros en el trabajo, como salas de lactancia para las nuevas madres, espacios de oración o meditación y espacios de trabajo tranquilos para los trabajadores que pueden estar distraídos o sobreestimulados por planos de planta abiertos.

5. Crear un grupo de trabajo inclusivo en el lugar de trabajo

Ahora que tiene la aceptación de la alta dirección, piense en las partes interesadas y los actores clave aportaciones podrían ayudar a dar vida a la cultura de inclusión de su organización. Deben ser personas apasionadas por la inclusión y que dediquen tiempo y esfuerzo extra para hacer realidad la visión.

6. Crear eventos e iniciativas enfocadas a la inclusión.

Cuando se trata de planificar eventos e iniciativas laborales que celebran la inclusión, el cielo es el límite. Así que organice reuniones del Mes del Orgullo, proyecte documentales durante el almuerzo o invite a oradores invitados que cubran una amplia gama de temas.

7. Asegúrese de que su oficina sea accesible para sillas de ruedas

Para dar la bienvenida a todos los empleados, así como a los visitantes, asegúrese de que su oficina sea accesible para sillas de ruedas, especialmente las áreas comunes como la cocina y los baños. Las oficinas más antiguas pueden incluir escalones pequeños o pisos irregulares que presentan importantes obstáculos de movilidad; Incluso si su edificio cumple con la normas, puede resultar fácil llenar los pasillos y las esquinas.

8. Enfatizar la inclusión en la formación sobre diversidad.

Sabe que la diversidad y la inclusión no son lo mismo, pero ¿sus empleados? Es posible tener un lugar de trabajo diverso que no sea inclusivo. Los empleados de minorías, aunque presentes, pueden sentirse excluidos o como si no estuvieran representados en la cultura del lugar de trabajo.

9. Proporcionar un foro para que los introvertidos brillen

Como parte de sus iniciativas de inclusión, capacite a los gerentes para que hagan espacio en las reuniones para escuchar a los empleados que pueden estar más inclinados a quedarse atrás o que pueden sentirse ansiosos por discutir un punto destacado. Ofrezca financiar auriculares con cancelación de ruido y oportunidades para dar comentarios no verbales, como buzones de sugerencias. Finalmente, designe espacios solitarios para trabajar y comer para que estos trabajadores talentosos y reflexivos puedan recargarse y seguir dándole lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *